Sean bienvenidos - Buena visita
En 2005, Belcolombo cierra su galería y comienza a disfrutar viajando en busca de un lugar, una región que le guste para instalarse.
En 2007, deja su región del Beaujolais, cerca de Lyon, para instalarse en Marruecos, el cuál conoce desde 1973. Allí, él comienza a vivir y crear sus obras en su Estudio-Galería, si tuado en la ciudad de Meknès, Marruecos.
En primer lugar como acuarelista, Belcolombo en su evolución, su investigación se orienta hacia la pintura al óleo y pintado por la técnica de cuchillo. La fuerza de carácter obvio que preside la ejecución de la pintura se ve reforzada por su sentido innato del color. Trabajo en la complementariedad, su paleta se basa en un azul intenso. Luego completó una multitud de vibraciones amarillo y fuerte, la unidad de gays, gran ejecución que se caracteriza por la omnipresencia del movimiento en la materia, los colores, pero por supuesto en la construcción.
Por la originalidad de su estilo, Belcolombo, pintor de renombre, revela una visión diferente de la pintura. Multiplicando el juego de colores, materiales y formas, se traduce como los paisajes de sus viajes "de Venecia, Toscana, Marruecos, Provenza.
Belcolombo interpreta la naturaleza muy personal y no descriptivo. Las flores parecen ser el tema abordado. Sus composiciones son muy teatral, con métodos distintos, llegan a esta cualidad especial: el posicionamiento de las flores, su reencuentro se siente como una coreografía, hay ritmo y movimiento; la exaltación de los colores puros, brillantes, alegres, uso de un tono casi de orquesta deslumbrante de una técnica conocida como "cuchillo", la textura gruesa y vigorosa acentúa el carácter de la obra.
Las flores siempre florecen por Belcolombo, viven, se convierten en una especie de diálogo con aquellos que los ven, por lo que se quiere tocar ...
Ellas comunican tanto al "conocedor" como al “observador casual”, una alegría, una fuerza, una energía,que hacen que "se sienta bien" delante de estos cuadros. Porque nada es anecdótico Belcolombo, bajo una apariencia de "falsa sencillez", va al meollo.
Algunos títulos de prensa:
Belcolombo: Color, Luz, Espíritu de vida - Descubriendo a Belcolombo - Los colores de la Provenza - Un artista completo - Color, material, luz segun Belcolombo - Aceites de girasol de Belcolombo - Visión soleada de Belcolombo - Belcolombo , de una exposición a otra - Una invitación a viajar de Belcolombo – Las flores de Belcolombo - Belcolombo y el espíritu creativo de la navaja - Belcolombo, un pintor que a nosotros nos llama... - Una selección de colores ....

